Destacadas


More

Marchan 3 mil normalistas, maestros y padres; exigen castigo y presentación de normalistas desaparecidos

Por : Redacción : martes, 30 de septiembre de 2014 0 comments
Redacción

Chilpancingo, Gro.- Más de 3 mil estudiantes normalistas, padres de familia de desaparecidos y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon ayer en la capital, para exigir justicia y castigo a los culpables del asesinato de tres estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la noche del viernes en dos ataques a manos de policías municipales de Iguala y un comando de sicarios, y en su trayecto recibieron el respaldo de la sociedad civil chilpancinguense.

Fueron varios los momentos de las muestras de respaldo al contingente que avanzó de la avenida Insurgentes al norte de la ciudad, hasta las instalaciones del Congreso local al sur: gente en los balcones de los edificios, un cartel en apoyo, víveres para los marchistas y consignas de automovilistas a favor del contingente.

La protesta en un principio fue pacífica. En el trayecto, normalistas con rostros cubiertos realizaron pintas en bancos, tiendas Oxxo, el Palacio Municipal, la Comisión de Agua Potable de Guerrero, la Auditoría General del Estado y lanzaron piedras a la fachada principal del Congreso local.

Ahí también quemaron dos muñecos con el rostro del gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez, y demandaron la destitución del secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, y la aparición con vida de lo 57 desaparecidos.

No hay comentarios:

Leave a Reply